Moldavita

Esta hermosa piedra verde de 14,2 millones de años pertenece a la familia de las tectitas. 
El término tektita,viene del griego tektos = fundidos.
Las tectitas son rocas naturales de cristal que están formados por un impacto de meteorito. Nunca se encuentran tectitas en el cráter del meteorito,ellos son siempre muy lejos fuera del cráter. Hay sólo 4 campos de dispersiones de tectitas diferentedes conocidas en el mundo:
1*El campo de dispersión en Australia
-Tektitas:Australite, Indochinite, Javanite
-Edad:700.000 años
-Cráter: (nombre desconocido)
2*El campo de dispersion Costa de Marfil
-Tektitas:Ivoirité
-Edad:1,1 Mio. años
-Cráter:Bosumtwi-Ghana
3*El campo de dispersión en Europa Central
-Tektitas:Modavita
-Edad:14,2 Mio. años
-Cráter:Ries-Alemania
4*El campo de dispersión en America del Norte
-Tektitas:Bediasite, Georgiaites
-Edad:34,2 Mio. años
-Cráter:Chesapeake-Bay-Estados Unidos
   La modavita ha "llovido" en zonas esparcidas por el río Moldava, en la actual República Checa. De aqui tambien su nombre de Moldavita . El cráter de meteorito se encuentra a varios cientos de kilómetros de distancia en el Ries Nordlinger en el sur de Alemania. 
La Moldavita se caracteriza por numerosas propiedades únicas: su color, dureza, pureza y rareza en la producción de joyas. Su en algunas burbujas de gas a presión y las estructuras de flujo inequívocas en el interior, así como su Oberflächenskulpturierung impresionante lo hacen único entre los cristales naturales.
La Moldavita fue creado por la energía del cosmos. Esa energía estalló en fracciones de segundos, y la esencia de este increíble fuerza se ha conservado en su forma más pura a través de millones de años en la Moldavita. 
El meteorito que 14,2 millones de años atrás callo a la tierra, tenía un diámetro de alrededor de 1000 m! Su peso calculado utilizando modelos matemáticos y físicos,esta a los 500 millones de toneladas. Esto le da una velocidad de 20km/secundo cuando entra en la atmósfera de la Tierra! Debido a una combinación de ondas de presión del meteorito,explotó unas pocas décimas de un segundo después del impacto. La cantidad de energía que se libera en fracciones de segundos en un evento es inimaginable. La explosión en el cráter de Ries fue tan poderosa que grandes rocas fueron lanzadas desde el cráter, así que dentro de un radio de 50 km,un animal y la vegetación  no había sobrevivido a este evento. Lo que quedó fue una de las cráter de meteorito más grande de Europa!
Estructura de Moldavita


Composición química: SiO2, Al2O3, Fe2O3, CaO, Na2O, K2O, MgO
La dureza: 3,5 - 4
Densidad: 2,34 - 2,39
Transparencia : transparente a translúcido
Sistema cristalina: amorfa
Uso de Moldavita en esoterismo


Muchos místicos que trabajan con las piedras,han considerado este minaral como un vidrio ineficaz
Casi no existen fuentes antiguas sobre la Moldavita.Muchos lo tiraron en un cajón con tectitas y meteoritos considerandolos inutiles.Incluso en la ciencia no se entendia bien esta piedra y hasta en dia de hoy,tiene misterios iresueltos.
               Elección de Moldavite
La elección corecta de las Moldavitas depende, por supuesto, del tipo de aplicación. La forma externa juega un papel decisivo. Así, por ejemplo,una piedra plana,es especialmente adecuado para la colocación como amuleto.
Cada piedra es individual y no son iguales. Es lo mismo con su efecto. 
Se puede utilizar para diversas aplicaciones. Son muy rara vez se utilizadas universalmente. Es mejor asignar a cada Moldavita una tarea específica.
Sucede a menude de que es necesario un período de adaptación para conocer a fondo una Moldavita.
               Limpieza 
A diferencia de la mayoría de las otras piedras preciosas,  la Moldavita no se limpiar con sal o agua salada. El no recoge vibraciones que se deberian limpiar. También su puesta en el sol no tiene sentido. ¡Tienes que ser consciente de que usted no cambia la Moldavita, sino la Moldavita a usted.Asi que la Moldavita es insensible a cualquier tipo de contaminantes de control de vibracional. Le basta con enjuagarlo con agua limpia de vez en cuando.
              Elixir
No es recomendable el uso de este como elixir o agua-de-moldavita.
              Espiritualmente
-con la moldavita pueden experimentar enormes dimensiones espirituales. Se transmite una infinita extensión, promueve la clarividencia y da una idea sobre el tamaño real del espíritu humano.
              Emocionalmente
-trae recuerdos y visiones que dan una idea del significado y propósito de nuestra existencia. Tambien fortalece la empatía.
              Mentalmente
-resuelve nuestra atención a los materiales fuertes, así como el dinero y la preocupación por el futuro.La Moldavita trae ideas espontáneas, no convencionales y soluciones.
Físicamente, la moldavita apoya los procesos de curación por lo que da ganancia a la causa de la enfermedad y la sensibilización sobre la enfermedad.
Hay que señalar, sin embargo, que la Moldavita es una piedra muy fuerte. En consecuencia, la aplicación debe ser breve.
                                            La falsificación de Moldavitas
Moldavitas chinas falsas


Desafortunadamente suelen ser imitados cada vez con más frecuencia. Es relativamente fácil porque es un vidrio. En el mundo de habla Inglés, las falsificaciones son llamados "Heinikenites". 
No existen sólo imitaciones pulido,por desgracia, tambien piedras en bruto, que llegan cada vez más en el mercado. Por lo general se venden en subastas en línea. Vienen principalmente de China o África.
La Moldavita original es muy rara vez plana. La mayoría de ellos están doblados.


3 comentarios:

  1. y cuales son las formas las mejores formas para identificar si una piedra de moldavita es ciertamente eso (verdadera)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una Moldavita color verde traslucida,me encontro en Colombia

    ResponderEliminar
  3. Tengo una Moldavita color verde traslucida,me encontro en Colombia

    ResponderEliminar