Ojo de gato

Ojo de gato natural
Es  translúcida de color amarillo-miel a verdoso o marrón-amarillo irisado cual,al cortarlo de una superficie abovedada (cabujón) muestra una venas móviles de luz que son llamados como cimofana o crisoberilo-ojo de gatoOjo de gato es una banda de luz que recorre longitudinalmente de un extremo de la piedra a la otra. Este efecto es una propriedad física que se denomina chatoyancy.
En gemologíachatoyancy (o chatoyance) es un efecto óptico de reflexión que se observa en ciertas piedras preciosas naturales."Prestado" de los franceses "oeil de chat",que significa "ojo de gato",chatoyancy surge tanto de la estructura fibrosa de un material, como se ve en ojo de tigre, o de inclusiones fibrosas o cavidadesdentro de la piedra, como se ve en el ojo de gato .
Esta piedra preciosa también se conoce como 'cimofana' que viene de una palabra griega que significa "forma ondulada".
La calidad de esta piedra es juzgado por la visualización de efecto chatoyancy. 

Crisoberilo
El ojo del gato pertenece al grupo de Crisoberilo
Los dos principales variedades del grupo de Crisoberilo son los siguientes:
1Alejandrita -piedras preciosas que cambia de color
2Cymophane -ojos de gato de irisado


          <--Alejandrita-->



Propriedades :
Es un remedio para problemas digestivos, que actúa como laxante. Es también un regulador de estado de ánimo. Los ojos del gato son beneficiosos para las personas con hipertensión, ya que reduce la presión arterial. También ayuda a eliminar el cansancio y la irritabilidad.
Se cree que el ojo del gato protege y multiplica la riqueza de su portador. Para ello se aconseja guardarlo en el mismo lugar donde está el dinero. 
Piedra enraizador que también promueve la intuición. Disipa la energía negativa de la aura y da protección. Ayude en tener confianza en sí mismo,en la felicidad, la serenidad y da buena suerte.






Rodados Ojo de gato



1 comentario:

  1. Gracias por la información....muy clara, y eso se agradece ;)

    ResponderEliminar