Piedras femeninas y masculinas

Seguro que muchos ya han oído hablar o leído sobre como cargar las piedras bajo la luz de luna o del sol. También sabemos que hay algunos minerales,como la amatista,que son "sensibles" a la luz del sol,por que podrían perder su color violeta (siendo una formación de geoda,se formo en oscuro). 

Si si,los minerales también pueden ser femeninas,masculinas o androginos (contiene ambas). En caso de la piedra Boji( también llamado Moki) es mas fácil diferenciar cual de ellos es cual.
Dado sus aspectos diferentes se pueden diferenciar con bastante facilidad,las lisas son femeninas y las "rizadas" masculinos (es recomendable usarlos en conjunto).
Para aclarar las dudas sobre que tipo de piedra tenemos,lo mas fácil seria dejar guiarnos por nuestro intuición.Pero si esto no nos aclara la duda,se podría probar de mantener la piedra en la mano receptiva y notar la intensidad y el tipo de la vibración que emite---la femenina es de "energía mas suave". También existe la posibilidad de utilizar un péndulo para averiguar su tipo.

Ahora,la cosa curiosa es la forma de cargar las piedras femeninas o las masculinas:

Las piedras femeninas son receptivas,por lo que pueden servir para eliminar tensiones, fertilidad, para el amor y desarrollo del corazón, para la sabiduría y el discernimiento, potenciar la meditación, aspiraciones espirituales, desarrollo psíquico y trabajo intuitivo.
Deben de ser limpiados bajo la luz del sol.
Unos ejemplos de piedras femeninas:ágata musgosa, aguamarina, amatista, azabache, azurita, berilo, calcedonia, calcita azul y rosa, celestina, crisocola, crisoprasa, cuarzo ahumado, azul, rosado, transparente, esmeralda, fósiles, jade, jaspe verde, lapislázuli, xilópalo, malaquita, nácar, ópalos pálidos, perla, piedra lunar, sugilita, turmalina negra y verde, turquesa, y zafiro.

Las piedras masculinas son proyectivas,con lo que emiten energía hacía el exterior, son buenas para enviar energía curativa, para proyectar deseos, para dar confianza.
Deben de ser limpiados bajo la luz del la luna llena.
Unos ejemplos de piedras masculinos: las ágatas ribeteadas y rojas, la cornalina, circóncitrino, el cuarzo transparente, diamante, granate, hematites, jaspe rojo, lágrima de apache, obsidiana, ónix, ópalo de fuego, pedernal, heliotropo, piedra de sol, rodocrosita, topacio.

1 comentario:

  1. hola! una pregunta, si las piedras masculinas se descargan con la luz de la luna, eso quiere decir que se recargan con la luz del sol y de la misma manera con las femeninas, si se descargan con la luz del sol se cargan con la de la luna? o tanto la luz como el sol tienen que servir tanto para recargar y descargar una piedra o ésto ultimo solo se puede hacer con el astro opuesto? ej para una piedra masculina descargarla con la luna llena y recargala con el sol. espero tu respuesta

    ResponderEliminar