Malaquita

La malaquita amplifica toda clase de energías, tanto las positivas como las negativas.Se dice de ella, que será una de las piedras más importantes del nuevo milenio.Es una piedra protectora que absorbe toda energía negativas y los efectos negativos de la polución atmosférica en el cuerpo.Hay que limpiarla debajo del grifo antes y después de usarla.Es toxica y solo debe usarse en forma pulida,se debe evitar respirar su polvo.Te libera de las inhibiciones y te hace expresar los sentimientos.Puesta sobre el plexo solar regula las emociones y te libera de experiencias negativas.Como elixir nunca preparacion directa.
Se estima que las vetas de la malaquita actúan sobre el sistema nervioso humano, como armonizador de los desequilibrios emocionales, mejorando los estados de ánimo y ahuyentando los sentimientos de envidia, las pesadillas y los malos espíritus.

Contra el mal de ojo

Las piezas de malaquita que parecen presentar en su estructura la apariencia del ojo de un huracán, rodeado por vientos verdes giratorios, son las preferidas como amuletos contra el mal de ojo. 
La cosa viene de antiguo, ya que hace más de seis mil años, los egipcios hacían un cosmético verde para los párpados, con los polvos de la malaquita extraída en la Península del Sinaí, que utilizaban para neutralizar los temidos efectos del mal de ojo. 
Con el tiempo, este pigmento llamado verde montaña, se utilizó también contra ciertas dolencias oculares, como el glaucoma y las cataratas.
Propiedades física
Color: Verde
Color de la raya: Verde claro.
Brillo: Vítreo, sedoso o mate.
Dureza: 3'5-4 (Semidura, se raya con púa de acero).



No hay comentarios:

Publicar un comentario