Topacio

Topacio es la piedra de noviembre (amarillo topacio) y diciembre (topacio azul), es un talismán para el signo de Sagitario y la piedra preciosa del aniversario sugerido para el 4 º año, 19 o 23 de matrimonio.
El nombre le proviene del sánscrito y significa fuego.
Se produce en una amplia gama de colores: rojo, naranja, melocotón, rosa, dorado, amarillo, marrón y claro y se encuentra en Brasil, Sri Lanka, Pakistán y Rusia. Naturalmente pálido a topacio azul medio se irradia para producir un color azul más intenso.
Las piedras preciosas de color rosa y rojo fueron utilizados en la joyería de la Czarinas,Rusia en siglo 18 y 19 y por esta razón,el topacio es a veces llamado "topacio imperial".


Diamante de Braganza


El topacio más famoso es en realidad es un topacio incoloro que fue pensado originalmente para ser un diamante. Es una piedra de 1.680 quilates conocido como el "Diamante de Braganza", puesta en la corona portuguesa. Otro hermoso topacio se encuentra en la Bóveda Verde de Dresde, que tiene una de las colecciones del mundo de gemas más importantes.
Aunque el topacio es una piedra muy dura, un 8 en la escala de Mohs de dureza, se puede dividir con un solo golpe, y debe ser protegido de los golpes duros.
Durante la Edad Media el topacio se uso para curar los trastornos físicos y mentales y evitar la muerte.
Los griegos creían que tenían el poder para aumentar la fuerza y ​​de hacer invisible a su portador, mientras que los romanos creían que tenían el poder para mejorar la vista. Los egipcios lo usaban como amuleto para protegerse de lesiones.




Las piedras preciosas sintéticas de Topacio !



Algunos topacio sintético se producen, cortan y se venden como piedras preciosas. Debe estar claramente etiquetado como "laboratorio", "sintético", "creado" o algún otro término para que el comprador sepa que no es material natural. Cualquier persona que compre debe ser consciente de que las gemas sintéticas y tratadas existen y se venden a veces sin las etiquetas apropiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario