El zafiro es a menudo considerado como sinónimo con el color azul: se pueden imaginar fácilmente los mares de zafiro. Sin embargo, el zafiro es hermoso más allá de azul, de todos los colores, pero el rojo, siendo el dominio del Rubí.Los otros colores de zafiro pueden ser tan hermosos y raros - o incluso más raro - que el azul, pero normalmente se ofrecen a precios más modestos.los tonos pastel amarillo, naranja, lavanda, y otras son muy asequibles.Sin darnos cuenta de que el rubí y el zafiro son en realidad el mismo mineral ,nuestros antepasados nos dejaron un dilema: ¿cómo deben ser clasificados los tonos rosados? Hace mucho tiempo, se decidió que todas las piedras preciosas del mineral corindón se refieren a zafiro, excepto el color rojo, que fue llamado Ruby,pero la rosa solo rojo-claro. La Asociación Internacional de Piedras Preciosas de Colores ha aprobado una resolución en la que los tonos claros de rojo deben ser incluidos en la categoría de rubí, ya que es muy difícil de legislar donde termina el rojo y se inicia el rosa . En la práctica, los tonos rosados son conocidos,sea como rubí rosa o zafiro rosa. De cualquier manera, estas joyas son algunas de las más bellas de la familia de corindón.
El más valioso de los zafiros de lujo es una variedad de naranja-rosa o rosáceo-anaranjado llamado "padparadscha" después de la flor de loto.Las Padparadschas son muy raras, y la definición exacta ha sido siempre un tema de debate: los comerciantes de diferentes laboratorios de todo el mundo están en descuerdo en el color exacto indicado por este término. Algunos comerciantes incluso argumentan que el término no debe limitarse a los tonos pastel de Sri Lanka, sino que también incluyen los tonos más ardiente de color rojizo-naranja del Valle Umba en Tanzania.Aunque la descripción exacta de estas piedras preciosas raras es discutible, su belleza, con sus tonos mezclados delicado el color de salmón fresco y puestas de sol, no lo son.
Padparadschas |
Otros tonos muy popular de zafiros fantasía son amarillos, naranjas brillantes, lavanda y púrpura, y un color verde azulado.En general, la más clara y más viva de color, es el más valioso. Si el color está en el rango de pastel, la claridad debe ser bueno,porque en tonos mas claras,las inclusiones son mas evidentes, el comercio por lo general prefiere las piedras preciosas más limpias con menos inclusiones visibles. En una piedra preciosa de color más claro, el corte es más importante: debe reflejar la luz de manera uniforme sobre la superficie de la piedra (por lo que es mas viva y brillante). Con más oscuros, colores más intensos, el corte no es tan crítica porque el color crea su propio impacto.
No importa cuál sea el color,los zafiros combinan durabilidad y belleza para las generaciones del placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario