La falsificación de las piedras preciosas



Como el valor es grande de cada uno y las piedras preciosas son muy raras,desde los tiempos antiguos la gente trata de emular e imitarlas. Tal vez el mejor método conocido de la falsificación de las piedras preciosas es un tratamiento térmico. Con calefacción se realiza el desplazamiento y la dispersión de los elementos inorgánicos dentro de la piedra y así se logra el color deseado. Este método puede ser de piedras preciosas, una propiedad de mal color de la piedra para cambiar y mejorar rápidamente.

Circonios

Un ejemplo es el circón. Junto con el carbón,el monóxido de carbono,contribue en la creación de un circon azul hermoso, llamado "circones estrella". Otro ejemplo es el uso de altas temperaturas en la amatista, que es probable que se conoce como un color púrpura hermosa. Con calor es llevado a una pérdida total de pigmentación. Si la amatista se calienta por metodos de llama,resulta el citrino, que tienen hasta un color naranja oscuro, pero la piedra primordial es la amatista. Como puede ver, la falsificación puede cambiar el aspecto y las propiedades de la piedra preciosa tratada.Antes de la invención de piedras artificiales el calor fue producido principalmente a partir del material cristalino llamado "strass o más." Tal vez usted ha oído la expresión: un diamante artificial. Esto ocurre a altas temperaturas con presiones de carbono o grafito. Además, puede encontrar zafiros o rubíes sintéticos. Zafiros y rubíes, esta cuando se trata de variedades de corindón. A principios del siglo 19 en Francia el químico Auguste Verneuil inventó un horno especial en el que era posible alcanzar una producción de rubíes y zafiros sintéticos. En principio es que en una llama muy caliente se funde palets que contienen óxido de aluminio en polvo. Durante el proceso de enfriamiento posterior crea los cristales grandes cristalinas,conocida coloquialmente como "pera", en cuyo interior se crea un plano vertical de la debilidad y la división. La adición de un óxido de metal formado durante este proceso, son rubíes y zafiros sintéticos. Rubí mediante la adición de óxido de cromo y el zafiro mediante la adición de óxido de hierro y titanio. Por el contrario, la esmeralda artificial se producen con un método de presión flujo, basado en un principio similar.Por supuesto, esta producción es tal vez el único a temperaturas alrededor de 1300 grados Celsius. 
Cada buen geólogo y experto en piedras preciosas, detecta la falsificación de piedras artificiales y tratados, aunque con el aumento de los falsificadores,las instalaciones técnicas son cada vez más complejos. Otro tipo de la falsificación de las piedras preciosas es la radio, las de llenado de cavidades y las manchas. Por supuesto, la falsificaciónes se producen en los tipos de piedras más caros como el diamante, el rubí o zafiro. En lo tipos de piedras más comunes ,la falsificación es una ilusión,no por su complejidad si no por su coste de la financiación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario