Circón (Zircón)

Árbol Kalpa
Poetas hindúes hablan de el árbol Kalpa, el último regalo de los dioses, un árbol cubierto de frutos brillantes de piedras preciosas con las hojas de circón. El circón ha jugado un papel de apoyo entre las piedras preciosas mas conocidas, a menudo interviniendo como suplente cuando no estaban disponibles.
En la Edad Media,se decía que el circón ayuda el sueño, trae la prosperidad, y promova el honor y la sabiduría de su dueño. El nombre probablemente proviene de la palabra persa "zargun", que significa "color dorado", a pesar de esto el circón tiene una amplia gama de colores diferentes.

El circón natural hoy en día sufre a causa de la similitud de su nombre a la circona cúbica, la imitación de diamantes cultivados en laboratorio. Muchas personas no saben que es una piedra natural de gran belleza llamado circón.
Se produce en una amplia gama de colores, pero durante muchos años el más popular era la variedad incolora, que se parece más a diamantes que cualquier otra piedra natural debido a su brillo y la dispersión.Hoy en día el color más popular es el azul de circonio, que se considera una piedra de nacimiento alternativo para diciembre. La mayoría del circón azul es de un azul pastel, pero algunas joyas excepcionales, tienen un color azul brillante. El circón es también disponible en verde, rojo oscuro, amarillo, marrón y naranja.

El circón es extraído en Camboya, Sri Lanka, Tailandia, Myanmar, Australia y otros países.
El circonio es uno de los más pesados entre las piedras preciosas,lo que significa que se ve más pequeña que las otras variedades del mismo peso.Las joyas circón se deben almacenar con cuidado,a pesar de que es relativamente pesado,el zirconio pueden sufrir abrasión y las facetas pueden ser astillas. Los concesionarios a menudo envuelven circones en giros individuales de papel para que no se chocan entre sí.

La gran variedad de colores de circón, su rareza y su costo relativamente bajo lo hace una piedra de colección popular.Los coleccionistas disfrutan de la búsqueda de todos los colores posibles y variaciones.
No se debe confundir con Circonio (Zirconio)--->es un elemento químico de número atómico 40 situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Zr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario