Vanadinita

La vanadinita es un mineral raro,se producen solo como precursor químico de los minerales,por este razón también le llaman mineral secundario. Se forman en zonas de climas secas por oxidación del plomo. A menudo aparece junto a sulfuro de plomo,es decir galena,wulfenita,limonita y baritina.
Pertenece al grupo del fosfato anhidro.
Fue descubierta en 1801,por el mineralogista español, Andrés Manuel del Río,quien le llamo  "plomo marrón".
En 1830 Nils Gabriel Sefström le cambio el nombre por Vanadinita.

Dureza - 3
Densidad6,95 g/cm³
Transparenciatransparente, translúcido u opaco
Colorrojo brillante, naranja, rojo, marrón, granate, amarillo, gris o sin color,puede tener zonas concéntricas 
Fluorescencia - no tiene
Apariencia - prismática o nodular, puede ser pinoso como cabellosfibras, raramente redonda, esférica
Efecto psicológico
Situado en el apartamento,hace a la gente de su alrededor mas sensible y abierta. Especialmente las personas  obsesivas y desconfiados deberían ser más relajados en su presencia.  Bueno incluso contra la ansiedad y la depresión.
Efectos físicos

Para apoyar el intestino y así ayudar en la reducción y la inflamación del intestino.
Chakras
El Vanadinita es especialmente adecuado como una combinación de piedra que se coloca en el chakra del sexo, raíz y corazón. Se puede utilizar durante la meditación, con casi todas las piedras de colores y lograr un aumento de su propia fuerza.
Cuidado
Los monocristales deben ser pasados una vez al mes bajo el chorro de agua tibia pero sólo brevemente.Las adhesiones de cristales son tan energéticos que se deben limpiar y descargar sólo una vez cada seis meses. Las carga en el sol sólo deben hacerse,después de la descarga, de una a dos horas en el sol bajante de la tarde.